Normal view MARC view ISBD view

Geología de la plancha 283 Purificación escala 1:100.000 : memoria explicativa / Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS).

By: Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS).
Contributor(s): Cossio Ochoa, Ubaldo | Rodriguez G., Gabriel | Rodríguez P., Miguel Ángel.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Ibagué, Colombia : Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS), 1994Description: 112 hojas : ilustraciones, fotografías; 21.6 cm x 28 cm.+, 3 mapas , 1 plancha.Subject(s): Estratigrafía | Geología | Geología estructural | Minerales | Geomorfología | Tolima (Colombia : Departamento) -- PurificaciónOnline resources: Ver recurso en línea
Contents:
Introducción -- Estratigrafía -- Geología estructural -- Muestreo geoquímico -- Ocurrencias minerales -- Geología histórica -- Bibliografía.
Summary: Esta memoria explicativa relaciona el levantamiento geológico integral de la plancha 283 Purificación, Cubre un área de 2.400 kilómetros cuadrados, abarcando la parte sureste del Departamento del Tolima y el noreste del Departamento del Huila; esta región incluye el flanco occidental de la Cordillera Oriental, el flanco oriental de la Cordillera Central y el Valle del Río Magdalena entre las poblaciones de Natagaima y Purificación. Geológicamente el área hace parte de la cuenca del Valle Superior del Magdalena; se encuentran rocas con edades que van desde el Triásico superior hasta el Cuaternario. La Formación Saldaña y los stocks de Dolores y el río Anchique representan el sistema jura-triásico; el Cretáceo está constituido por las formaciones Yavi, Caballos, Hondita – Loma Gorda, Grupo Olini y la Tabla; el terciario está conformado por la Formación seca, los grupos Gualanday y Honda y las unidades equivalentes T1, T2, T3, T4, y T5; el Cuaternario consta de coluviones y depósitos aluviales principalmente del Río Magdalena. El estilo de deformación tectónico es comprensivo, identificándose para el flanco E de la Cordillera Central un cinturón de plegamiento y fallamiento de ante país, convergencia hacia el oriente constituido por el extremo norte del sistema de Fallas de Chusma y para el flanco W de la Cordillera Oriental, un cinturón del mismo tipo convergencia hacia el occidente constituido por el sistema de Fallas del Magdalena.;Esta memoria explicativa relaciona el levantamiento geológico integral de la plancha 283 Purificación, Cubre un área de 2.400 kilómetros cuadrados, abarcando la parte sureste del Departamento del Tolima y el noreste del Departamento del Huila, esta región incluye el flanco occidental de la Cordillera Oriental, el flanco oriental de la Cordillera Central y el Valle del Río Magdalena entre las poblaciones de Natagaima y Purificación. Geológicamente el área hace parte de la cuenca del Valle Superior del Magdalena, se encuentran rocas con edades que van desde el Triásico superior hasta el Cuaternario. La Formación Saldaña y los stocks de Dolores y el río Anchique representan el sistema jura-triásico, el Cretáceo está constituido por las formaciones Yavi, Caballos, Hondita – Loma Gorda, Grupo Olini y la Tabla, el terciario está conformado por la Formación seca, los grupos Gualanday y Honda y las unidades equivalentes T1, T2, T3, T4, y T5, el Cuaternario consta de coluviones y depósitos aluviales principalmente del Río Magdalena. El estilo de deformación tectónico es comprensivo, identificándose para el flanco E de la Cordillera Central un cinturón de plegamiento y fallamiento de ante país, convergencia hacia el oriente constituido por el extremo norte del sistema de Fallas de Chusma y para el flanco W de la Cordillera Oriental, un cinturón del mismo tipo convergencia hacia el occidente constituido por el sistema de Fallas del Magdalena.
List(s) this item appears in: INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)

Introducción -- Estratigrafía -- Geología estructural -- Muestreo geoquímico -- Ocurrencias minerales -- Geología histórica -- Bibliografía.

Esta memoria explicativa relaciona el levantamiento geológico integral de la plancha 283 Purificación, Cubre un área de 2.400 kilómetros cuadrados, abarcando la parte sureste del Departamento del Tolima y el noreste del Departamento del Huila; esta región incluye el flanco occidental de la Cordillera Oriental, el flanco oriental de la Cordillera Central y el Valle del Río Magdalena entre las poblaciones de Natagaima y Purificación. Geológicamente el área hace parte de la cuenca del Valle Superior del Magdalena; se encuentran rocas con edades que van desde el Triásico superior hasta el Cuaternario. La Formación Saldaña y los stocks de Dolores y el río Anchique representan el sistema jura-triásico; el Cretáceo está constituido por las formaciones Yavi, Caballos, Hondita – Loma Gorda, Grupo Olini y la Tabla; el terciario está conformado por la Formación seca, los grupos Gualanday y Honda y las unidades equivalentes T1, T2, T3, T4, y T5; el Cuaternario consta de coluviones y depósitos aluviales principalmente del Río Magdalena. El estilo de deformación tectónico es comprensivo, identificándose para el flanco E de la Cordillera Central un cinturón de plegamiento y fallamiento de ante país, convergencia hacia el oriente constituido por el extremo norte del sistema de Fallas de Chusma y para el flanco W de la Cordillera Oriental, un cinturón del mismo tipo convergencia hacia el occidente constituido por el sistema de Fallas del Magdalena.;Esta memoria explicativa relaciona el levantamiento geológico integral de la plancha 283 Purificación, Cubre un área de 2.400 kilómetros cuadrados, abarcando la parte sureste del Departamento del Tolima y el noreste del Departamento del Huila, esta región incluye el flanco occidental de la Cordillera Oriental, el flanco oriental de la Cordillera Central y el Valle del Río Magdalena entre las poblaciones de Natagaima y Purificación. Geológicamente el área hace parte de la cuenca del Valle Superior del Magdalena, se encuentran rocas con edades que van desde el Triásico superior hasta el Cuaternario. La Formación Saldaña y los stocks de Dolores y el río Anchique representan el sistema jura-triásico, el Cretáceo está constituido por las formaciones Yavi, Caballos, Hondita – Loma Gorda, Grupo Olini y la Tabla, el terciario está conformado por la Formación seca, los grupos Gualanday y Honda y las unidades equivalentes T1, T2, T3, T4, y T5, el Cuaternario consta de coluviones y depósitos aluviales principalmente del Río Magdalena. El estilo de deformación tectónico es comprensivo, identificándose para el flanco E de la Cordillera Central un cinturón de plegamiento y fallamiento de ante país, convergencia hacia el oriente constituido por el extremo norte del sistema de Fallas de Chusma y para el flanco W de la Cordillera Oriental, un cinturón del mismo tipo convergencia hacia el occidente constituido por el sistema de Fallas del Magdalena.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por