Normal view MARC view ISBD view

Apreciaciones sobre la estructura petrolífera de "La Arabia" (Anticlinal de Ciro), extraido del informe general sobre "las expectativas petrolíferas de la sabana de Bogotá / Servicio Geológico Nacional.

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Hubach Eggers, Enrique, 1894-1968.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional, 1930Description: 26 hojas : 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Geología | Geología del petróleo | Minerales | Estratigrafía | Cundinamarca (Colombia : Departamento) -- BogotáOnline resources: Ver recurso en línea Summary: Este documento contiene información sobre el estudio geológico realizado por el departamento de Minas referente a las expectativas petrolíferas de la Sabana de Bogotá. Esta labor fue extendida por un lapso de tres (3) años y sobre gran parte de la Cordillera Oriental y el Ato Magdalena, con grandes resultados muy favorables, dado que en lo que atañe a las manifestaciones de petróleo de las cuales ninguna pudo determinarse en la superficie del propio terreno de la Sabana. Este tema ha sido aclarado mediante la observación de dos manifestaciones petrolíferas de gas gasolina y petróleo claro muy liviano que resultaron a raíz de trabajos mineros en busca de carbón, pero mediante esta determinación se pudo manifestar que, dada la alta calidad del petróleo y su volatilidad intrínseca, no puede haber manifestaciones superficiales. Como punto favorable para hacer la primera perforación con una profundidad más o menos de 600ms, se ha determinado la cúspide del anticlinal de la estructura que atraviesa la hacienda “La Arabia”, la cual es propiedad del señor General Buitrago situada a inmediaciones del paradero de Sebastopol en la línea el F.C de Girardot, el cual también atraviesa la hacienda. Debido a que el grupo grueso de areniscas del piso de Guadalupe ha sido destruido, quedando a descubierto el grupo inferior esquistoso de este piso protector de los yacimientos petrolíferos de la parte alta del piso de Villeta. Se proviene que dichas manifestaciones no pueden ser abundantes en cantidad porque la estructura es muy sana y porque los esquistos del piso de Guadalupe sólo admiten un escape reducido de petróleo.
List(s) this item appears in: INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)

Este documento contiene información sobre el estudio geológico realizado por el departamento de Minas referente a las expectativas petrolíferas de la Sabana de Bogotá. Esta labor fue extendida por un lapso de tres (3) años y sobre gran parte de la Cordillera Oriental y el Ato Magdalena, con grandes resultados muy favorables, dado que en lo que atañe a las manifestaciones de petróleo de las cuales ninguna pudo determinarse en la superficie del propio terreno de la Sabana.

Este tema ha sido aclarado mediante la observación de dos manifestaciones petrolíferas de gas gasolina y petróleo claro muy liviano que resultaron a raíz de trabajos mineros en busca de carbón, pero mediante esta determinación se pudo manifestar que, dada la alta calidad del petróleo y su volatilidad intrínseca, no puede haber manifestaciones superficiales.

Como punto favorable para hacer la primera perforación con una profundidad más o menos de 600ms, se ha determinado la cúspide del anticlinal de la estructura que atraviesa la hacienda “La Arabia”, la cual es propiedad del señor General Buitrago situada a inmediaciones del paradero de Sebastopol en la línea el F.C de Girardot, el cual también atraviesa la hacienda. Debido a que el grupo grueso de areniscas del piso de Guadalupe ha sido destruido, quedando a descubierto el grupo inferior esquistoso de este piso protector de los yacimientos petrolíferos de la parte alta del piso de Villeta.

Se proviene que dichas manifestaciones no pueden ser abundantes en cantidad porque la estructura es muy sana y porque los esquistos del piso de Guadalupe sólo admiten un escape reducido de petróleo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por