Normal view MARC view ISBD view

Unos Yacimientos de blenda ubicados en la región de las Playas, Municipio Junín / Servicio Geológico Nacional (SGNC)

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Madrid, Virgilio.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional (SGNC), 1938Description: 5 hojas : ilustraciones, 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Yacimientos minerales | Hidrografía | Geología | Cundinamarca (Colombia : Departamento) -- Municipio JunínOnline resources: Ver recurso en línea Summary: La región donde están ubicados los yacimientos, pertenece en su mayor parte al municipio de Junín, departamento de Cundinamarca. Su Orografía, las cordilleras que atraviesan la región llevan una dirección general de Sur a Norte y pertenecen a derivaciones de la Cordillera Oriental, en estas estribaciones los estratos están compuestos por areniscas, pizarras arcillosas, esquistos grafíticos y calizas intercalados entre sí, y con una dirección general Este – Oeste y una inclinación Sur casi vertical. Su Hidrología, esta recorrida de Sur a Norte por el río Rucio que desemboca en el río Gacheta o Guavio, que lleva una dirección de Occidente a Oriente y limita por el Norte a la zona de las Playas. Su Cultivo, se dedican en gran parte al cultivo de maíz, arracacha, caña de azúcar, yuca y plátano, al igual que la ganadería en pequeña escala.
List(s) this item appears in: INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Informes técnicos Informes técnicos SGC - Bogotá
Informes técnicos I-0260 (Browse shelf) 1 Available 062653
Informes técnicos Informes técnicos SGC - Bucaramanga
Informes técnicos I-0260 (Browse shelf) 2 Available 075015

La región donde están ubicados los yacimientos, pertenece en su mayor parte al municipio de Junín, departamento de Cundinamarca.

Su Orografía, las cordilleras que atraviesan la región llevan una dirección general de Sur a Norte y pertenecen a derivaciones de la Cordillera Oriental, en estas estribaciones los estratos están compuestos por areniscas, pizarras arcillosas, esquistos grafíticos y calizas intercalados entre sí, y con una dirección general Este – Oeste y una inclinación Sur casi vertical.

Su Hidrología, esta recorrida de Sur a Norte por el río Rucio que desemboca en el río Gacheta o Guavio, que lleva una dirección de Occidente a Oriente y limita por el Norte a la zona de las Playas.

Su Cultivo, se dedican en gran parte al cultivo de maíz, arracacha, caña de azúcar, yuca y plátano, al igual que la ganadería en pequeña escala.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por