Normal view MARC view ISBD view

Catálogo de las unidades litoestratigráficas de Colombia : paleozoico superior Neis de Cedeño (PZnc) Cordillera Occidental, departamento de Antioquia / Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS).

By: Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS).
Contributor(s): González Iregui, Humberto | Londoño G., Ana Cristina.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Medellín, Colombia : Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS), 1999Description: 22 paginas : mapas, gráficas, 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Paleozoico | Rocas ígneas | Rocas -- Análisis | Rocas -- Clasificación y nomenclatura | Antioquia (Colombia : Departamento) | Caldas (Colombia : Departamento)Online resources: Ver recurso en línea Summary: En este trabajo se propone el nombre de Neis de Cedeño, de acuerdo a las recomendaciones de la International Subcommission on Stratigraphic Classification - ISSC (1987; 1994), para el conjunto de cuerpos néisicos, por lo general asociados a rocas gabroides y serpentinitas, que afloran al noreste de Yarumal y entre Yarumal y Cedeño, y que fueron descritos por Hall et al. (1972) como Neis Porfiroblásticos dentro del conjunto de "neises intrusivos sintectónicos" y en trabajos posteriores como parte de los intrusivo néisicos (INGEOMINAS, 1979) o intrusivos néisicos sintectónicos (gonzález, 1997; González et al., 1997) sin hacer referencia a una localización específica. En la nomenclatura propuesta acá, se ha tenido en cuenta tanto la estructura del cuerpo metamórfico, como la localidad geográfica específica donde aflora el cuerpo. Estos cuerpos, aunque no presentan continuidad geográfica, por sus relaciones estratigráficas, composición, características petrográficas y vecindad geográfica, pueden agruparse en una sola unidad litoestratigráfica cuyas características generales corresponden a la del cuerpo descrito entre Yarumal y Cedeño que por las ocurrencias de talco relacionadas a él, ha sido el más estudiado.
List(s) this item appears in: Catálogo de las Unidades Litoestratigráficas de Colombia
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Informes técnicos Informes técnicos SGC - Bogotá
Informes técnicos I-2480.1 (Browse shelf) 1 Available TMPSGCBOGOTA48119

En este trabajo se propone el nombre de Neis de Cedeño, de acuerdo a las recomendaciones de la International Subcommission on Stratigraphic Classification - ISSC (1987; 1994), para el conjunto de cuerpos néisicos, por lo general asociados a rocas gabroides y serpentinitas, que afloran al noreste de Yarumal y entre Yarumal y Cedeño, y que fueron descritos por Hall et al. (1972) como Neis Porfiroblásticos dentro del conjunto de "neises intrusivos sintectónicos" y en trabajos posteriores como parte de los intrusivo néisicos (INGEOMINAS, 1979) o intrusivos néisicos sintectónicos (gonzález, 1997; González et al., 1997) sin hacer referencia a una localización específica. En la nomenclatura propuesta acá, se ha tenido en cuenta tanto la estructura del cuerpo metamórfico, como la localidad geográfica específica donde aflora el cuerpo.

Estos cuerpos, aunque no presentan continuidad geográfica, por sus relaciones estratigráficas, composición, características petrográficas y vecindad geográfica, pueden agruparse en una sola unidad litoestratigráfica cuyas características generales corresponden a la del cuerpo descrito entre Yarumal y Cedeño que por las ocurrencias de talco relacionadas a él, ha sido el más estudiado.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(571) 220 0200 - 220 0100 - 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

(571) 01 - 8000 - 110842 - Fáx: (571) 222 07 97

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. para todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por