Normal view MARC view ISBD view

Manifestaciones de metales preciosos en el área del proyecto Morales - El Banco en la región Nororiental de la Serranía de San Lucas, departamento de Bolívar / Empresa Colombiana de Minas (ECOMINAS).

By: Empresa Colombiana de Minas (ECOMINAS).
Contributor(s): Galvis Vergara, Jaime | De la Espriella, Ricardo.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Empresa Colombiana de Minas (ECOMINAS), 1990Description: 116 hojas : ilustraciones, anexos, figuras, 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Exploración geológica | Geología | Metales preciosos | Geomorfología | Tectónica de placas | Bolívar (Colombia : Departamento) -- Serrania de San LucasOnline resources: Ver recurso en línea
Contents:
Introducción – Aspectos socio económico – Geomorfología – Litología – Tectónica – Evolución geológica – Génesis mineral – Los Aluviones – Prospección minera – Conclusiones recomendaciones.
Summary: La Serranía de San Lucas es la culminación Norte de la Cordillera Central, la cual se encuentra enmarcada por los valles aluviales de los ríos Magdalena y Cauca. Su relieve es poco acentuado. El presente estudio comprende la parte Nororiental de dicha serranía. Litológicamente, la unidad más antigua está compuesta por granitos y neises migmatíticos de edad Precámbrica, expuesta solamente en la parte Norte del área. En la parte sur predominan vulcanitas, muy posiblemente Juratriásicas, de composición alcalina (lavas riolíticas y traquíticas, todas litificadas, brechas y aglomerados), cortadas por diques traquiandesíticos y superpuestas por rocas sedimentarias Cretáceas de las Formaciones Cogollo, Simití y La Luna, que comprenden dos secuencias gruesas de caliza, separadas entre sí por rocas detríticas de grano fino. La siguiente unidad está constituida por diversas vulcanitas (tobas de flujos de cenizas e ignimbritas de composición riolítica, brechas y lapilli, y lavas riolíticas) y plutonitas (pórfidos y granitos) de un evento magmático, posiblemente del Terciario Superior, que se manifiesta al Norte del área. Por encima de esas rocas hay sedimentos fluviales (provenientes de las corrientes que bajan de la Serranía de San Lucas y del arrastre del río Magdalena) y límnicos de numerosas ciénagas. Tectónicamente hay dos factores determinantes en el área: el nutrido fallamiento de dirección NE-SW, que afectó las rocas Pre-Terciarias y el basculamiento que presenta toda la zona hacia el Oriente, aparentemente acompañado por fallamiento con dirección N-S.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Introducción – Aspectos socio económico – Geomorfología – Litología – Tectónica – Evolución geológica – Génesis mineral – Los Aluviones – Prospección minera – Conclusiones recomendaciones.

La Serranía de San Lucas es la culminación Norte de la Cordillera Central, la cual se encuentra enmarcada por los valles aluviales de los ríos Magdalena y Cauca. Su relieve es poco acentuado. El presente estudio comprende la parte Nororiental de dicha serranía.
Litológicamente, la unidad más antigua está compuesta por granitos y neises migmatíticos de edad Precámbrica, expuesta solamente en la parte Norte del área. En la parte sur predominan vulcanitas, muy posiblemente Juratriásicas, de composición alcalina (lavas riolíticas y traquíticas, todas litificadas, brechas y aglomerados), cortadas por diques traquiandesíticos y superpuestas por rocas sedimentarias Cretáceas de las Formaciones Cogollo, Simití y La Luna, que comprenden dos secuencias gruesas de caliza, separadas entre sí por rocas detríticas de grano fino. La siguiente unidad está constituida por diversas vulcanitas (tobas de flujos de cenizas e ignimbritas de composición riolítica, brechas y lapilli, y lavas riolíticas) y plutonitas (pórfidos y granitos) de un evento magmático, posiblemente del Terciario Superior, que se manifiesta al Norte del área. Por encima de esas rocas hay sedimentos fluviales (provenientes de las corrientes que bajan de la Serranía de San Lucas y del arrastre del río Magdalena) y límnicos de numerosas ciénagas.
Tectónicamente hay dos factores determinantes en el área: el nutrido fallamiento de dirección NE-SW, que afectó las rocas Pre-Terciarias y el basculamiento que presenta toda la zona hacia el Oriente, aparentemente acompañado por fallamiento con dirección N-S.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por