Normal view MARC view ISBD view

Informe preliminar sobre deslizamientos en el barrio Girardot / Servicio Geológico Nacional

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Alvarado Biester, Benjamín, 1908-1993 [Geólogo - Director] | Gutiérrez Rodríguez, Hernando [Ingeniero ].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional, 1944Description: 11 paginas.Subject(s): Deslizamientos de tierra | Minerales | Geología | Choachí (Cundinamarca, Colombia)Online resources: Ver recurso en línea Abstract: El Barrio Girardot localizado en la falda del cerro de Guadalupe, al sureste de la ciudad. El barrio está construido sobre una fuerte pendiente y cruzado por profundas depresiones y cañadas, muchas de ellas formadas en la explotación de arcillas. El barrio está ubicado en la falda baja de la sierra de La Peña, formada por el horizonte de areniscas potentes llamadas del Cacho, hacia el oriente en una hondonada se hallan arcillas y bancos de carbón de la Formación Guaduas, que reposan sobre las areniscas de la Formación Guadalupe. Estructuralmente toda la región está controlada por un monoclinal, en el cual los estratos tienen un rumbo general norte-sur y se inclinan hacia el occidente, con ángulos desde casi verticales en el cerro, hasta 30 grados en el barrio Girardot. La inestabilidad del terreno es debido principalmente a que la inclinación de las capas coincide con la pendiente del cerro, inestabilidad que se hace evidente al aumentar la carga del terreno con las construcciones.
List(s) this item appears in: Benjamín Alvarado Biester - SGC Bogotá
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Informes técnicos Informes técnicos SGC - Bogotá
Informes técnicos I-0026 (Browse shelf) 1 Available 063246

ACCESO: Libre

El Barrio Girardot localizado en la falda del cerro de Guadalupe, al sureste de la ciudad. El barrio está construido sobre una fuerte pendiente y cruzado por profundas depresiones y cañadas, muchas de ellas formadas en la explotación de arcillas. El barrio está ubicado en la falda baja de la sierra de La Peña, formada por el horizonte de areniscas potentes llamadas del Cacho, hacia el oriente en una hondonada se hallan arcillas y bancos de carbón de la Formación Guaduas, que reposan sobre las areniscas de la Formación Guadalupe. Estructuralmente toda la región está controlada por un monoclinal, en el cual los estratos tienen un rumbo general norte-sur y se inclinan hacia el occidente, con ángulos desde casi verticales en el cerro, hasta 30 grados en el barrio Girardot. La inestabilidad del terreno es debido principalmente a que la inclinación de las capas coincide con la pendiente del cerro, inestabilidad que se hace evidente al aumentar la carga del terreno con las construcciones.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por