Deslizamientos y derrumbes en el FC de Cundinamarca entre Utica y Puerto Salgar / Servicio Geológico Nacional (SGNC).
By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Hubach Eggers, Enrique.
Material type: BookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional (SGNC), 1951Description: 9 hojas : 21.6 cm x 28 cm.Other title: Deslizamientos y derrumbes en el ferrocarril de Cundinamarca entre Utica y Puerto Salgar.Subject(s): Deslizamientos de tierra | Arcilla | Erosión | Mecánica de rocas | Cundinamarca (Colombia : Departamento) -- Utica -- Puerto SalgarOnline resources: Ver recurso en línea Abstract: Se hizo un estudio de los perjuicios causados, por la abundancia de lluvia durante 1950, en el ferrocarril de Cundinamarca. Los factores que favorecieron los deslizamientos en este sector fueron la violencia erosiva y el cambio de cauce del río Negro, la poca consolidación de los sedimentos de la Formación Gualanday del Terciario inferior. La combinación de estos factores ha producido el deslizamiento de fracciones de rocas arcillosas de la formación mencionada. La regulación del río entre Utica y Córdoba y la reforestación en todo el sector desde Albán hasta el kilómetro I18 son los medidas indicadas para obtener la estabilización duradera de la vía.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode |
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Informes técnicos | SGC - Bogotá | Informes técnicos | I-0724 (Digital) (Browse shelf) | 1 | Available | Disponible para descarga, solo en formato digital (PDF). | 006979 |
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Se hizo un estudio de los perjuicios causados, por la abundancia de lluvia durante 1950, en el ferrocarril de Cundinamarca. Los factores que favorecieron los deslizamientos en este sector fueron la violencia erosiva y el cambio de cauce del río Negro, la poca consolidación de los sedimentos de la Formación Gualanday del Terciario inferior. La combinación de estos factores ha producido el deslizamiento de fracciones de rocas arcillosas de la formación mencionada. La regulación del río entre Utica y Córdoba y la reforestación en todo el sector desde Albán hasta el kilómetro I18 son los medidas indicadas para obtener la estabilización duradera de la vía.
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