Deslizamientos en el ferrocarril de Cundinamarca entre Facatativá y Utica. Servicio Geológico Nacional (SGNC).
By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Hubach Eggers, Enrique.
Material type: BookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional (SGNC), 1951Description: 8 hojas : 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Análisis de riesgo por deslizamientos | Mecánica de rocas | Deslizamientos de tierra | Ferrocarriles | Cundinamarca (Colombia : Departamento) -- Municipio de Facatativa -- Municipio de ÚticaOnline resources: Ver recurso en línea Abstract: Debido a las lluvias intensas del año de 1950 se produjeron muchos deslizamientos en el ferrocarril de Cundinamarca que han entorpecido el tránsito. Los deslizamientos y algunos derrumbes se debieron a la flucción de masas de acarreo sobre formaciones esquistosas del Cretáceo; el movimiento comenzó por el remojamiento excepcional del acarreo arcilloso sobre todo en la base, provocado por las intensas lluvias. Para contener la flucción del acarrreo se aconseja desviar las aguas superficiales hacia lugares donde no puedan causar perjuicio, plantar árboles de rápido crecimiennto de abundante consumo de agua y de raiz vertical y construir muros de contención en el pie de los deslizamientos.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode |
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Informes técnicos | SGC - Bogotá | Informes técnicos | I-0723 (Digital) (Browse shelf) | 1 | Available | Disponible para descarga, solo en formato digital (PDF). | 006980 |
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Debido a las lluvias intensas del año de 1950 se produjeron muchos deslizamientos en el ferrocarril de Cundinamarca que han entorpecido el tránsito. Los deslizamientos y algunos derrumbes se debieron a la flucción de masas de acarreo sobre formaciones esquistosas del Cretáceo; el movimiento comenzó por el remojamiento excepcional del acarreo arcilloso sobre todo en la base, provocado por las intensas lluvias. Para contener la flucción del acarrreo se aconseja desviar las aguas superficiales hacia lugares donde no puedan causar perjuicio, plantar árboles de rápido crecimiennto de abundante consumo de agua y de raiz vertical y construir muros de contención en el pie de los deslizamientos.
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