Normal view MARC view ISBD view

Las aguas para Bogotá / Servicio Geológico Nacional (SGNC).

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Royo y Gómez, José, 1895-1961 [Geólogo - Paleontólogo].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional (SGNC), 1950Description: 15 hojas : 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Hidrogeología | Aguas subterráneas | Geología | Lagunas | Agua potable | Cundinamarca (Colombia : Departamento) -- BogotáOnline resources: Ver recurso en línea Abstract: Desde el punto de vista geográfico y geológico las fuentes de abastecimiento para Bogotá son: aguas meteóricas (utilizadas indirectamente), aguas superficiales, aguas salvajes, aguas fluviales, aguas lacustres y aguas subterráneas. El acueducto municipal de Bogotá se nutre con aguas fluviales. Hidrográficamente el caudal anual de los ríos que van a la Sabana es menor que la capacidad de los vasos por ésta razón cuando el estiaje es prolongado pueden llegar a secarse. El aprovechamiento de las aguas fluviales presenta algunos invonvenientes, pero éstos son más fáciles de salvar y sobre todo, son las aguas fluviales las que mejor y con más seguridad se pueden utilizar. Se debe fomentar el desarrollo de la vegetación en las cuencas receptoras.
List(s) this item appears in: INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)

Desde el punto de vista geográfico y geológico las fuentes de abastecimiento para Bogotá son: aguas meteóricas (utilizadas indirectamente), aguas superficiales, aguas salvajes, aguas fluviales, aguas lacustres y aguas subterráneas. El acueducto municipal de Bogotá se nutre con aguas fluviales. Hidrográficamente el caudal anual de los ríos que van a la Sabana es menor que la capacidad de los vasos por ésta razón cuando el estiaje es prolongado pueden llegar a secarse. El aprovechamiento de las aguas fluviales presenta algunos invonvenientes, pero éstos son más fáciles de salvar y sobre todo, son las aguas fluviales las que mejor y con más seguridad se pueden utilizar. Se debe fomentar el desarrollo de la vegetación en las cuencas receptoras.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por