Normal view MARC view ISBD view

Investigación geoeléctrica con sondeos largos en el centro de investigaciones agropecuarias Tibaitatá del ICA, Sabana de Bogotá / Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS).

By: Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS).
Contributor(s): Vásquez, Luis Eduardo.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Instituto Nacional de Investigaciones Geológico Mineras (INGEOMINAS), 1984Description: 41 páginas : ilustraciones, 1 anexo, 6 referencias, 1 mapa, 5 cortes, 1 tabla, 4 figuras, 21.6 cm x 28 cm.Subject(s): Geoeléctrico | Acuíferos | Centrales eléctricas | Cundinamarca (Colombia : Departamento)Online resources: Ver recurso en línea
Partial contents:
Resultados de los sondeos -- Reconocimiento geológico -- Estudio geoelectrico
Abstract: En el centro de Investigaciones Agropecuarias, TIBAITATA del ICA de llevó a cabo la realización de seis (6) sondeos geoeléctricos largos (AB/2 = 900-1500 m) con el fin de estudiar la posibilidad de detección de un basamento geoeléctrico correspondiente a las capas del acuífero Guadalupe. Para este efecto, se planearon hipótesis a partir de reconocimiento geológico en el campo, para luego ser probadas mediante la interpretación de los sondeos geoeléctricos. Con limitante para la resolución de la configuración del subsuelo en Tibaitatá se encontró el hecho de que la profundidad de penetración allí es aproximadamente la mitad de los AB/2 utilizados en los arreglos de los sondeos. De esta manera, los resultados obtenidos indican que el acuífero Guadalupe en el sitio está lejos del alcance de la resolución del método geoeléctrico en profundidad a pesar de haber empleado el máximo desplazamiento entre electrodos de corriente disponible actualmente en el país (3 km, es decir, AB/2=1500 m), para estudios de explotación de agua subterránea.
List(s) this item appears in: INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)

Resultados de los sondeos -- Reconocimiento geológico -- Estudio geoelectrico

En el centro de Investigaciones Agropecuarias, TIBAITATA del ICA de llevó a cabo la realización de seis (6) sondeos geoeléctricos largos (AB/2 = 900-1500 m) con el fin de estudiar la posibilidad de detección de un basamento geoeléctrico correspondiente a las capas del acuífero Guadalupe. Para este efecto, se planearon hipótesis a partir de reconocimiento geológico en el campo, para luego ser probadas mediante la interpretación de los sondeos geoeléctricos. Con limitante para la resolución de la configuración del subsuelo en Tibaitatá se encontró el hecho de que la profundidad de penetración allí es aproximadamente la mitad de los AB/2 utilizados en los arreglos de los sondeos. De esta manera, los resultados obtenidos indican que el acuífero Guadalupe en el sitio está lejos del alcance de la resolución del método geoeléctrico en profundidad a pesar de haber empleado el máximo desplazamiento entre electrodos de corriente disponible actualmente en el país (3 km, es decir, AB/2=1500 m), para estudios de explotación de agua subterránea.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por