Normal view MARC view ISBD view

Notas sobre carbón / Servicio Geológico Nacional

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Alvarado Biester, Benjamín, 1908-1993.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional, 1936Description: 24 Hojas : Ilustraciones, Cuadros, Gráficas.Subject(s): Carbón | Minerales | GeologíaOnline resources: Ver recurso en línea Abstract: Este producto hace referencia al estudio realizado al carbón el cual es considerado uno de los minerales que mayores servicios le ha prestado al hombre en todas las épocas, el cual suministra fuerza y calor y por destilación puede proporcionar numerosos productos, de uso diario en la industria, tales como gas, explosivos, amoníaco, lubricantes, entre otros. El carbón bituminoso del cual se han removido la mayor parte de las materias volátiles por el proceso de destilación, es usado para fragua y fundición de minerales metálicos. El carbón mineral es una materia carbonícela, generalmente solidificada a consecuencia de la presión que ha soportado entre los estratos que sean depositaron con ella, se ha analizado que existe una afinidad entre la acumulación de materas vegetales, actualmente en proceso y el carbón mineral.
List(s) this item appears in: Benjamín Alvarado Biester - SGC Bogotá | INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Informes técnicos Informes técnicos SGC - Bogotá
Informes técnicos I-0004 (Browse shelf) 1 Available 062309

Publicado Boletín de Minas y Petróleos tomo XIV N° 85 - 90, p. 136 - 159.

Este producto hace referencia al estudio realizado al carbón el cual es considerado uno de los minerales que mayores servicios le ha prestado al hombre en todas las épocas, el cual suministra fuerza y calor y por destilación puede proporcionar numerosos productos, de uso diario en la industria, tales como gas, explosivos, amoníaco, lubricantes, entre otros. El carbón bituminoso del cual se han removido la mayor parte de las materias volátiles por el proceso de destilación, es usado para fragua y fundición de minerales metálicos.

El carbón mineral es una materia carbonícela, generalmente solidificada a consecuencia de la presión que ha soportado entre los estratos que sean depositaron con ella, se ha analizado que existe una afinidad entre la acumulación de materas vegetales, actualmente en proceso y el carbón mineral.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por