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Derrumbe en la carretera a Fredonia, departamento de Antioquia / Servicio Geológico Nacional (SGNC).

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Wokittel, Roberto.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá, Colombia : Servicio Geológico Nacional (SGNC), 1955Description: 8 hojas : ilustración; 1 mapa 21.6 cm x 28 cm.+.Subject(s): Deslizamientos de tierra | Amenaza Geológica | Agua | Movimiento en masa | Geología | Antioquia (Colombia : Departamento) -- FredoniaOnline resources: Ver recurso en línea Abstract: Este producto hace una recomendación de un drenaje eficiente y la canalización de dos arroyos en el terreno movedizo debajo de la carretera a Fredonia, como los trabajos más urgentes para detener el movimiento y, filtros, drenajes y llaves transversales en los arroyos en la parte alta. De importancia para amarrar el terreno son además la arborización, empastado y enrastrojado. La carretera Medellín-Fredonia fue destruída a unos 6 km de Fredonia, por hundimiento de 6 m de altura y un derrumbe. Las causas son: el flujo del terreno, filtraciones y fuertes erosiones. La construcción de una nueva banca, corriendo la vía unos pocos metros hacia el pie de una colina es una solución momentánea para dar paso en la carretera, pero no afronta el problema. Se recomienda un drenaje eficiente y la canalización de dos arroyos en el terreno movedizo debajo de la carretera, como los trabajos más urgentes para detener el movimiento y, filtros, drenajes y "llaves" transversales en los arroyos en la parte alta. De importancia para amarrar el terreno son además la arborización, empastado y enrastrojado.
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Este producto hace una recomendación de un drenaje eficiente y la canalización de dos arroyos en el terreno movedizo debajo de la carretera a Fredonia, como los trabajos más urgentes para detener el movimiento y, filtros, drenajes y llaves transversales en los arroyos en la parte alta. De importancia para amarrar el terreno son además la arborización, empastado y enrastrojado.

La carretera Medellín-Fredonia fue destruída a unos 6 km de Fredonia, por hundimiento de 6 m de altura y un derrumbe. Las causas son: el flujo del terreno, filtraciones y fuertes erosiones. La construcción de una nueva banca, corriendo la vía unos pocos metros hacia el pie de una colina es una solución momentánea para dar paso en la carretera, pero no afronta el problema. Se recomienda un drenaje eficiente y la canalización de dos arroyos en el terreno movedizo debajo de la carretera, como los trabajos más urgentes para detener el movimiento y, filtros, drenajes y "llaves" transversales en los arroyos en la parte alta. De importancia para amarrar el terreno son además la arborización, empastado y enrastrojado.

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