Normal view MARC view ISBD view

Trabajos realizados entre Tuluá y Santander, (Cauca) / Servicio Geológico Nacional

By: Servicio Geológico Nacional (SGNC).
Contributor(s): Alvarado Biester, Benjamín, 1908-1993.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Santander, Colombia : Servicio Geológico Nacional, 1932Description: 7 Hojas.Subject(s): Arenisca | Minerales | Geología | Valle del Cauca (Colombia : Departamento) -- Tuluá | Santander (Colombia : Departamento)Online resources: Ver recurso en línea Abstract: Las cadenas de colinas bajas que se extienden desde el norte de Tuluá hasta el río Sonso en las estribaciones occidentales de la Cordillera Central, estan compuestas de gravas, arenita de grano grueso, arcilla gris carbonácea y algunos mantos de lignito del Terciario superior. El valor carbonífero de esta unidad no es halag³eño. La región de Caloto-Santander en el departamento del Cauca, ofrece mejores perspectivas representadas por algunos mantos y arenitas interestratificadas del Terciario medio. En la localidad de Caloto las exposiciones de los mantos son pobres y el mineral se halla triturado. En la zona de Santander la formación carbonífera tiene una exposición clara, particularmente en la Loma Mandibá en donde la secuencia de arenitas y arcillas muestra numerosos mantos, algunos de los cuales se transforman en antracita por efectos del contacto con intrusiones dacíticas.
List(s) this item appears in: Benjamín Alvarado Biester - SGC Bogotá | INFORMES TÉCNICOS
    average rating: 0.0 (0 votes)

Las cadenas de colinas bajas que se extienden desde el norte de Tuluá hasta el río Sonso en las estribaciones occidentales de la Cordillera Central, estan compuestas de gravas, arenita de grano grueso, arcilla gris carbonácea y algunos mantos de lignito del Terciario superior. El valor carbonífero de esta unidad no es halag³eño. La región de Caloto-Santander en el departamento del Cauca, ofrece mejores perspectivas representadas por algunos mantos y arenitas interestratificadas del Terciario medio. En la localidad de Caloto las exposiciones de los mantos son pobres y el mineral se halla triturado. En la zona de Santander la formación carbonífera tiene una exposición clara, particularmente en la Loma Mandibá en donde la secuencia de arenitas y arcillas muestra numerosos mantos, algunos de los cuales se transforman en antracita por efectos del contacto con intrusiones dacíticas.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Servicio Geológico Colombiano

biblioteca@sgc.gov.co

DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia

Teléfonos:

(601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias:

01 - 8000 - 110842 - Fáx: (601) 220 02 00

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas +57 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. en todas nuestras sedes.

Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865

Tecnología Koha implementada por