Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Asociación de tipos de rocas ígneas con yacimientos minerales.

Por: ALVARADO BIESTER, Benjamín.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá Servicio Geológico Nacional -Ingeominas 1937Descripción: 25 p. ilustraciones, 1 tabla, 1 figura tamaño carta.Materia(s): ROCA IGNEA | ASOCIACION MINERAL | MINERALOGIA | YACIMIENTO MINERALResumen: Un hecho fundamental en el estudio de los yacimientos de minerales metálicos, es su asociación con rocas ígneas. Estos pueden estar relacionados con ellas genéticamente, ya como segregaciones o emanaciones originadas durante el proceso de diferenciación y consolidación del magma, ya como producto de la subsecuente alteración o concentración de soluciones de origen magmático o meteórico, o bien como simples productos de descomposición producidos por los agentes atmosféricos. La base fundamental para la solución del problema es la lógica conexión entre una masa de roca ígnea, cuya composición pueda determinarse con precisión, y minerales de composición igualmente fija asociados con ella. En el estudio de tales relaciones se han tenido en cuenta los siguientes factores: distribución general de depósitos minerales relacionados con una masa intrusiva de determinado carácter, coincidencia en el tiempo de formación del yacimiento mineral y el de la intrusión de ciertas rocas ígneas, la variación gradual en el carácter mineralógico de las rocas ígneas y de los yacimientos metálicos y por último, la asociación universal en todos los continentes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Benjamín Alvarado Biester - SGC Bogotá
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes técnicos SGC - Bogotá
INFTECNICO I 12 (Navegar estantería) Disponible TMPSGCBOGOTA10639

Publicado: Bol. Min. Petr., (109-120):67-82, 1938. INGEOMINAS Informe 12

ACCESO: Libre

Un hecho fundamental en el estudio de los yacimientos de minerales metálicos, es su asociación con rocas ígneas. Estos pueden estar relacionados con ellas genéticamente, ya como segregaciones o emanaciones originadas durante el proceso de diferenciación y consolidación del magma, ya como producto de la subsecuente alteración o concentración de soluciones de origen magmático o meteórico, o bien como simples productos de descomposición producidos por los agentes atmosféricos. La base fundamental para la solución del problema es la lógica conexión entre una masa de roca ígnea, cuya composición pueda determinarse con precisión, y minerales de composición igualmente fija asociados con ella. En el estudio de tales relaciones se han tenido en cuenta los siguientes factores: distribución general de depósitos minerales relacionados con una masa intrusiva de determinado carácter, coincidencia en el tiempo de formación del yacimiento mineral y el de la intrusión de ciertas rocas ígneas, la variación gradual en el carácter mineralógico de las rocas ígneas y de los yacimientos metálicos y por último, la asociación universal en todos los continentes.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Servicio Geológico Colombiano
biblioteca@sgc.gov.co
DIRECCIÓN: Diagonal 53 N0. 34 - 53 - Bogotá D.C. Colombia
Teléfonos: (571) 220 0200 - 220 0100 - 222 1811
Línea de Atención al Ciudadano y Denuncias: (571) 01 - 8000 - 110842 - Fáx: (571) 222 07 97
Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas 3173662793 - lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m. para todas nuestras sedes.
Todos los derechos reservados 2016. Apartado Aéreo A.A 4865